Soria inaugura obras en San Antonio Oeste

Soria inaugura obras en San Antonio Oeste

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, participará hoy a las 12 en San Antonio Oeste de la inauguración de las rotondas de acceso a la ciudad, con una inversión total de 21 millones de pesos. El mandatario destacó que esta obra “marcará un antes y un después en la ciudad de San Antonio Oeste y Las Grutas”.

Soria fue invitado especialmente a presidir este acto por el intendente Javier Iud y estarán presentes además el senador nacional Miguel Pichetto, funcionarios del gabinete provincial, autoridades municipales, el representante de la empresa que ejecutó la obra, Vial Agro S.A., Sergio Mazzieri, e instituciones intermedias.

Hay que recordar que se trata de una obra trascendental para la región, dado el tránsito continuo de acceso a San Antonio y Las Grutas desde la ruta nacional Nº 3 y las rutas provinciales Nº 251 y 304.

La obra consta de dos Rotondas de 170 metros de diámetro aproximado, con una interconexión de 1000 metros entre ambas, con una carpeta de concreto asfáltico de 10 cm de espesor. Además se ejecutaron dos distribuidores con colectoras intermedias para satisfacer el área de Servicios respondiendo a los requisitos y solicitudes previas a la obra de parte de los diferentes operadores de las estaciones de Servicios, restaurantes, hoteles y residenciales del lugar.

Se complementa con iluminación aportada por 166 columnas con sus artefactos que se ubican a lo largo de toda la traza de intervención. Todo el desarrollo de la obra contiene GUARD RAIL reglamentarios con Barandas tipo (FLEX BEAM) con tachas reflexivas que le aporta mayor seguridad en la circulación vehicular. Además del señalamiento vertical y horizontal, Se construyeron nueve alcantarillas y canalizaciones para desagüe pluvial.

Asimismo se construyó todo en Pavimento Rígido, una franja de 200 metros y 20 cm de espesor sobre la Ruta Nacional Nº 3 (frente al Destacamento Policial de Transito) para evitar deformaciones de frenado del tránsito pesado que viene del Valle camino a Puerto del Este.

La obra tiene una inversión de 21 millones de pesos con financiamiento nacional, a partir de las gestiones realizadas por el senador Miguel Pichetto y el intendente Javier Iud.


Fuente:

Imprimir Tw F G+