Soria: "lo que deberían hablar los periodistas es que hay 260 funcionarios menos para robar y para cobrar”

Soria:

El gobernador Carlos Soria señaló hoy en San Antonio sobre el resultado de sus gestiones en Buenos Aires que “unas fueron un poco mejor que otras, pero son momentos muy delicados los que está viviendo el mundo y el país también; tenemos situaciones de conflicto en todas las provincias y también en Río Negro”.

Reconoció que “lo más positivo” es una respuesta favorable a tener asistencia para pagar afrontar los compromisos salariales, subrayando que “el resto son cosas que hay que apurarlas, que apuntalarlas, pero lo que nos sobra es coraje y ganas”.

Explicó en diálogo con la prensa que “tenemos tres lugares que son delicados, Bariloche, La Línea Sur y la fruticultura del Alto Valle, y además contar con los recursos necesarios para pagar los sueldos, que no son fáciles”.

Indico que “el gobierno nacional auxilió al gobierno que se fue debiendo hasta la luz, el agua y el gas y lo auxilió con todo el dinero para pagar los sueldos; yo confío que voy a tener el mismo auxilio  y nada más que por 90 días, porque después la provincia despega sola”.

Sobre los cuestionamientos a la equiparación de los sueldos de los titulares de los tres poderes del Estado, dijo que “lo más importante no es lo que gana el gobernador o lo que gana un funcionario, lo más importante es lo que ahorra el pueblo de Río Negro; lo que deberían hablar los periodistas es que hay 260 funcionarios menos, para robar y para cobrar”.

Agregó que esto significa además “menos autos, menos teléfonos, menos internet”.

Sobre la revisión de lo hecho por el gobierno anterior, ratificó que “vamos a investigar qué hizo el ex ministro César Barbeito con 57 millones de pesos que le dieron en el mes de julio para arreglar escuelas”.

“Hay que recordar que lo que dice el gobernador arriba de un palco lo cumple; dije el otro día que a los mafiosos había que enfrentarlos, no había que tenerles miedo; hoy los jueces metieron preso a los mafiosos y eso es una noticia importante (aludiendo a Carlos Sansuerro del gremio Vial)”, aseveró.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota