Soria suspendió su viaje a Bariloche porque no hay garantía de vuelos

Obras en el Aeropuerto: Soria no estará en la inauguración (foto gentileza de ANB)

El gobernador criticó que la ANAC y las aerolíneas no hayan confirmado el reinicio de los vuelos a Bariloche, y por ese motivo anunció que postergará su visita a la ciudad. "Un Aeropuerto se inaugura con un avión bajando", dijo. En la reapertura de la estación aérea estarán los ministros de Turismo de Nación y Provincia. Enojo con Aerolíneas Argentinas.

La falta de confirmación de la reapertura efectiva del Aeropuerto Internacional de Bariloche, así como la negativa de las empresas aéreas de establecer un cronograma cierto de vuelos, provocó el enojo del gobernador Carlos Soria, quien suspendió su visita a la ciudad.

El mandatario explicó en San Antonio Oeste al diario Río Negro que "un aeropuerto se inaugura con un avión bajando, no puedo hacerlo prendiendo las luces", y confirmó que sí estará presente su ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch.

Además, arribarán a Bariloche el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, y autoridades de las líneas aéreas LAN y Aerolíneas Argentinas.

Si bien desde Aeropuertos Argentina 2000 se confirmó que el próximo 20 de diciembre se realizará la inauguración de las obras realizadas, las empresas no confirmaron la reanudación de los vuelos, y continúan vendiendo pasajes con destino ambiguo: Bariloche, Neuquén o Esquel.

Soria planteó al matutino que no viajará a la ciudad "por una sencilla razón: el aeropuerto se debe inaugurar con un avión bajando y, ahora, ese depende de la Administración Nación de Aviación Civil (ANAC), de LAN y Aerolíneas Argentinas".

Entendió que en Aerolíneas "hay graves problemas", y encomendó a Rovira Bosch la continuidad de las gestiones para garantizar los vuelos lo antes posible.


Fuente:

Imprimir Tw F G+