Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 26°C
28°C
San Antonio O: 28°C
Bariloche: 15°C
22/12/2011 | Provincia

Ingresaron a la Legislatura la Ley de Presupuesto y otras leyes oficiales


La ley de Presupuesto, una norma para autorizar al gobierno provincial a tomar un crédito público de Nación por 280 millones de pesos, la de creación de la Agencia de Recaudación Tributaria y la del impuesto a los automotores que complementará el paquete fiscal para el ejercicio 2012, fueron remitidas por el Poder Ejecutivo a la Legislatura a última hora de ayer.


Las iniciativas oficiales tendrán tratamiento parlamentario el martes 27 de diciembre, según se anunció, aunque previamente serán analizadas y dictaminadas durante una plenaria que realizarán mañana, desde las 10, las comisiones de Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

Seguidamente, la comisión de Labor Parlamentaria definirá los detalles de la sesión de la próxima semana.

El Gobierno fijó en la suma de 7.923.038.266 pesos la suma de gastos y recursos para el año entrante. Al fundamentar la iniciativa, argumentó “el complejo estado de las finanzas provinciales” debido al “notable desmanejo” de los recursos públicos del Estado durante el último año.

A la vez señaló que “la situación de la Provincia es realmente crítica” y “con un déficit mensual que en algunos meses del año 2011 ha llegado hasta los 56 millones de pesos”.

En relación a la política salarial para el siguiente ejercicio, el Ejecutivo anticipó que tiene previsto “continuar realizando acuerdos con las diferentes organizaciones sindicales, siempre dentro de las reales posibilidades financieras de la Provincia” y conforme al desenvolvimiento de los recursos genuinos que se vaya observando a lo largo del año.

Respecto de la ley mediante la cual el Ejecutivo propicia la toma de un crédito público con el Gobierno Nacional por 280 millones de pesos, explica que éste ha asistido a Río Negro en distintos programas que permitieron atender oportunamente su déficit financiero y que los plazos involucrados configuran la necesidad y urgencia para el dictado de este instrumento normativo.

Fuente:
Legislatura (173) - Presupuesto (15)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro