Soria dijo en Cipolletti que “no necesitamos un cuerpo de matones profesionales, necesitamos policías profesionales”

Soria: “no necesitamos un cuerpo de matones profesionales, necesitamos policías profesionales”

El Gobernador de la Provincia, Carlos Soria, presidió en la mañana de hoy en Cipolletti, el acto de egreso de 32 nuevos agentes de la policía provincial. “No necesitamos un cuerpo de matones profesionales, necesitamos policías profesionales, gente de pueblo que comprenda las angustias de pueblo", dijo.

La ceremonia, que contó con la presencia del vicegobernador, Alberto Weretilneck y otras autoridades provinciales, se desarrolló en la Escuela de Cadetes de esa ciudad en horas del mediodía de hoy.
   
Al hablar en la oportunidad el mandatario recordó que esta era una fecha especial en virtud de que este mismo día recibía su diploma de abogado, recordando  palabras pronunciadas en aquel entonces por el rector de la Universidad, quien señaló que cada obstáculo que se sorteaba a lo largo de una carrera, era un peldaño mas de compromiso y responsabilidad.
   
Recordó también durante la ceremonia de hoy que hace un par de años un obrero municipal falleció en la puerta de la Escuela de Policía destacando que esta 106 promoción de agentes y la 6 de la Escuela de Cipolletti, se realizaba bajo la advocación de José Maciel.
   
Pidió a los nuevos agentes llevar la frente alta y la mirada clara y recordó que el trabajo del policía rionegrino se realiza bajo el lema Soportar y Abstenerse.
   
“Soportar hoy en la sociedad actual significa actuar inteligentemente,   es comprender en primer lugar y luego actuar, soportar es comprender, abstenerse es ser inteligente. Si uno es capaz de comprender y actuar inteligentemente se va a dar cuenta que la mayoría de los conflictos que hoy aquejan  a nuestra sociedad  son conflictos sociales de larga data. No los vamos a poder solucionar como tampoco se hizo en ningún lugar del mundo de la mañana a la noche”, manifestó.
   
Señaló además que para ello “no necesitamos un cuerpo de matones profesionales, necesitamos policías profesionales, gente de pueblo que comprenda las angustias y las ansiedades de quien no tiene trabajo, de quien tiene una familia desintegrada, de quien tiene un familiar con una adicción, de quien no tiene nada muchas veces ni la posibilidad de llegar a un medico. Por eso en este momento tan difícil de nuestra sociedad, soportar y abstenerse es precisamente actuar inteligentemente y comprender”.
   
Luego de pedir a los agentes policiales que “lleven la frente alta de la dignidad demuéstrense a si mismo y a la sociedad que ese uniforme que eligieron lo llevan pegado a la piel porque quieren. Traten de diferenciarse siempre de aquellos que no lo usan bien. Sin pudor, no hay figura del arrepentido dentro de la policía. Hay buenos y malos y el 99% son personas honorables, dignas, valientes y llenas de abnegación queridos por sus familiares tanto ahora como de aquí en mas cuando tengan que enfrentar la realidad.
   
Luego el Gobernador destacó que designó a una mujer, al comisario Josefina Collipe como  responsable de la custodia personal del Gobernador, invitando a  todas las mujeres que quieran incorporarse a las filas de la Institución. “Nadie mejor en estos tiempos difíciles que una mujer para comprender de que manera podemos solucionar fácilmente con pragmatismo muchos de los problemas que nos aquejan.
   
Posteriormente el Gobernador se refirió a la designación de las nuevas autoridades policiales indicando que “Hemos elegido una cúpula para que conduzca la policía y la seguridad de Río Negro que tenga que ver con lo que piensa Alberto Weretilneck  y con lo que piensa el Gobernador. Estamos a favor de la igualdad, de la solidaridad, de la equidad del crecimiento y fundamentalmente del respeto social que es el respeto que tiene nuestro hermano nuestro vecino sin avasallar ninguno  ni el mío ni yo el de el. Mucho respeto y mucha solidaridad”.
   
Finalmente  Soria adelantó que se estudia el reemplazo de la Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto (BORA) por un cuerpo que tenga que ver con absoluto profesionalismo con la seguridad ciudadana y que no tenga que ver con la filosofía con la que fue creada esta Brigada. Dijo que todos y cada uno de los hombres que la componen que son muy valiosos y que les ha costado mucho a la Provincia formarlos, van a ser parte del nuevo cuerpo profesional que se estudia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+