Soria anunció que el cronograma de sueldos comenzará el 4 de enero

Soria anunció que el cronograma de sueldos comenzará el 4 de enero

El Gobernador de Río Negro, Carlos Soria, anunció que el cronograma de pago de haberes de diciembre a la Administración Pública Provincial comenzará el 4 de enero. “En estos escasos diez días hemos dispuesto de la suma 467 millones de pesos que antes costaba mucho hacerlos aparecer y ahora parece que aparecieron de golpe”, señaló.

El Gobernador señaló que “una vez más en cumplimiento de la palabra empeñada en campaña, cosa que me honra, voy a anunciar el cronograma de pagos en el mes de enero de los salarios del mes de diciembre”.

Tal lo anunciado, el cronograma se iniciará con los trabajadores dela Educación “que es la mayor masa salarial de la Administración Pública. Esto es muy importante porque en épocas anteriores se privilegiaba ala Policíaen primer lugar. Nosotros vamos a privilegiar, como dijimos y ya explicamos, a la Educación”, señaló el mandatario.

De esta manera, el día 4 de enero cobrarán aquellos docentes cuyos apellidos comiencen con las letras “A” a la “L”, el jueves 5 de enero lo harán aquellos cuyos apellidos comiencen con las letras “L” a la “Z” y a las escuelas públicas de gestión privada.

El viernes 6, percibirá los salarios el personal de Policía y Salud,  el sábado 7la Ley1844, porteros, pensiones y bomberos voluntarios y el día martes 10 culminará el cronograma con el pago al resto de los Poderes del Estado y los organismos de control.

“En estos escasos diez días hemos dispuesto de la suma 467 millones de pesos que antes costaba mucho hacerlos aparecer y ahora parece que aparecieron de golpe”, señaló Soria y detalló que los fondos provienen de “la recaudación propia, porque la gente que votó y cree que podemos cambiar paga impuestos, y de la gran colaboración que estamos recibiendo del Gobierno Nacional”.

Aguinaldos

En tanto, con el depósito al personal policial y de Salud del Sueldo Anual Complementario (SAC), comenzará hoy el cronograma del pago de la segunda cuota del aguinaldo a la administración pública provincial, que fuera anunciado la semana pasada por el Gobernador Carlos Soria.

En este sentido, mañana percibirán el aguinaldo el personal comprendido en la ley 1844 y porteros y el jueves lo harán los empleados de educación y de las escuelas públicas de gestión privada.

El cronograma finalizará el viernes con el pago a los poderes Judicial y Legislativo y a los organismos de control.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota