Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 25°C
23°C
San Antonio O: 20°C
Bariloche: 12°C
27/12/2011 | Provincia

Legislatura autorizó tomar un crédito público por 280 millones


La Legislatura provincial dio hoy sanción unánime al proyecto oficial por el que el Poder Ejecutivo requirió la autorización parlamentaria para firmar una operación de crédito de 280 millones de pesos con el Gobierno Nacional.


El legislador Luis Esquivel (PJ) se constituyó en el vocero de la iniciativa y explicó que “constituye un instrumento jurídico y administrativo para reglamentar la asistencia financiera de Nación”.

Por su parte, el legislador de la Concertación Alejandro Betelú señaló que “es un requisito que plantea el Gobierno Nacional que tomó la decisión política de otorgar este empréstito”. Adelantó el acompañamiento de su bloque y destacó que el instrumento completa la documentación del crédito concedido a Río Negro “en el contexto en el que las provincias están accediendo a este tipo de financiamiento para cubrir sus déficits”.

Las exposiciones sobre este particular fueron cerradas por la legisladora Ana Piccinini (FpV) quien agregó que “este empréstito que estamos autorizando no es en realidad de 280 millones de pesos, porque ya la mitad fue obtenida y gastada por la gestión anterior”.

“Lo que estamos haciendo hoy -prosiguió- es legitimar, a través de esta Legislatura, el trámite que realizó en su momento el gobernador saliente Miguel Saiz”.

Piccinini consideró “muy importante que la gente sepa que con esto no van a ingresar 280 millones de pesos a la provincia de Río Negro”.

Fuente:
Economía (10) - Legislatura (173)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro