Más gestiones en Buenos Aires: direccionarán los Repro a Bariloche

Más gestiones en Buenos Aires: direccionarán los Repro a Bariloche

El gobernador Carlos Soria y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmaron hoy en Buenos Aires la continuidad del convenio de ejecución del Plan Integral “Más y mejor trabajo” en la provincia y otro específico para las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo y Dina Huapi.

 gobernador Carlos Soria y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmaron hoy en Buenos Aires la continuidad del convenio de ejecución del Plan Integral “Más y mejor trabajo” en la provincia y otro específico para las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo y Dina Huapi.

Anunció el mandatario que Tomada aceptó “adecuar algunos de los planes REPRO que se están pagado en Bariloche para direccionarlos a los sectores más afectados que están trabajando en el sector hotelero”.

Soria señaló que “ratificamos convenios que venían en curso de ejecución y que con buen criterio el Ministerio de Trabajo dela Naciónva a continuar, por suerte; es una gran colaboración con la provincia”.

Destacó que además se acordó “profundizar y mejorar” algunas de las acciones contempladas en los convenios.

Mencionó especialmente la continuidad del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) en San Carlos de Bariloche, atendiendo la situación de emergencia por el efecto del fenómeno de la ceniza, puntualizando que “lamentablemente los aviones todavía no aparecen en Bariloche, la falta de conectividad hace que perdamos puestos de trabajo”.

Afirmó que no ve razones por las cuales los aviones de Aerolíneas Argentinas no aterrizan en el aeropuerto barilochense, ya que se pueden garantizar condiciones de seguridad a pesar que todavía se sienten los efectos de la ceniza. “Es una suma incalculable” lo que se pierde por esta razón, afirmó.

Anunció que Tomada aceptó “adecuar algunos de los planes REPRO que se están pagado en Bariloche para direccionarlos a los sectores más afectados que están trabajando en el sector hotelero”.

Mencionó además que “la sequía y la ceniza enla LíneaSursigue perjudicando al sector lanero, y a eso se suma la crisis de la fruticultura que es una crisis anual, que se repite cada vez que tenemos que comenzar con la cosecha”.

Hay que recordar que el Plan Integral tiene como objetivo principal contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante la articulación de distintas políticas públicas.

Esas acciones y programas apuntan a promover el trabajo registrado y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores rurales y sus familias, así como sostener e incrementar el autoempleo en las áreas rurales, estabilizando los requerimientos de trabajo a lo largo del año, estimulando actividades y prácticas que aseguran el uso sustentable de los recursos naturales, el ahorro de energía, la producción de alimentos destinados a su autoconsumo y al procesamiento y comercialización en los mercados.

El convenio específico para San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo y Dina Huapi asegura fundamentalmente la continuidad del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), atendiendo la situación de emergencia por el efecto del fenómeno de la ceniza.

Entre otras acciones, también se contempla seguir con las acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector público; asistencia técnica y apoyo a la comercialización dirigidas a proyectos de obra publica local; fortalecimiento de Oficinas o Unidades de Empleo municipales; sostenimiento del empleo dirigidas a pequeños productores familiares, de la actividad ganadera o agrícola, que no cuenten con personal en relación de dependencia; entrenamiento para el trabajo y a promoción de la inserción laboral en empresas del sector privado y, entre otros, apoyo al sostenimiento de la actividad económica de trabajadores monotributistas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+