Soria destacó la reprogramación de deudas entre las provincias y la Nación

Soria destacó la reprogramación de deudas entre las provincias y la Nación

El Gobernador de Río Negro, Carlos Soria, destacó anoche la trascendencia de la firma por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de la ampliación del Fondo de Desendeudamiento Federal, que reprograma las deudas entre las provincias y la Nación.

En declaraciones realizadas a medios de la Capital Federal, el mandatario rionegrino hizo referencia a la abultada deuda provincial, cuyo principal acreedor es el Gobierno Nacional.

En tal sentido, el Gobernador manifestó que “hay provincias que están en una situación de extrema gravedad, algunas más que otras. En el caso de Río Negro creo que es la más endeudada del país en lo que hace a retención de la Coparticipación Federal de Impuestos y si se calcula el Producto Bruto Interno y lo que retiene la Nación, está en el orden de la segunda provincia más endeudada”.

Soria consideró que “en esta situación las provincias tienen una enorme responsabilidad. Por caso, en Río Negro, la empleomanía ha sido históricamente una gimnasia muy fuerte para que el radicalismo se mantuviera en el Gobierno durante 28 años”.

Citó como ejemplo que “mi adversario político, que era Ministro de Educación de la anterior gestión, tomó 2653 personas que ganaban menos de 1200 pesos. Esos no eran porteros o maestros, eran seguramente pegadores de afiches y repartidores de volantes. Así se fueron sumando desde (Osvaldo) Álvarez Guerrero, (Horacio) Massaccesi y (Miguel) Saiz y no debe ser así”.

Al ser consultado sobre la Ley de Disponibilidad que alcanza a buena parte de los empleados públicos rionegrinos, Soria destacó que “no es un ajuste, es un sinceramiento. Es poner las cosas en blanco sobre negro y establecer quién trabaja y quién es un vago. Cuál es un ñoqui y cuál es un empleado público correcto. Alguna vez esto tenía que suceder y nada mejor para ello que el inicio de un gobierno”.

“Nosotros vamos a sincerar quiénes son empleados públicos y quiénes no, algo muy importante, porque de aquí en más todos tendrán garantías jurídicas”, remarcó el mandatario provincial.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a la relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, remarcando que “estamos muy bien atendidos por la Nación, como lo deben estar el resto de las provincias”.

“La Nación jamás permitió el desbarranque de ninguna de las provincias argentinas y fue siempre en auxilio de aquellas que lo necesitaban incluso como consecuencia de una mala administración”, indicó finalmente el mandatario provincial.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota