Soria ratificó que no se perjudicará al que trabaja y que su proyecto está en línea con la “sintonía fina” que reclama la presidenta

Soria ratificó que no se perjudicará al que trabaja y que su proyecto está en línea con la “sintonía fina” que reclama la presidenta

El gobernador Carlos Soria ratificó que “yo no voy a perjudicar a ningún trabajador, que quede absolutamente claro”, subrayando que “estoy seguro que el 94, el 95 o el 98% de los empleados públicos trabaja efectivamente, son útiles, me van a ayudar a gobernar”.

Lo hizo al rechazar las críticas al proyecto que declara el estado de emergencia institucional, económico, financiero, administrativo y social del Sector Público Provincial y que contempla el eventual estado de disponibilidad de agentes estatales. Reconoció, con la franqueza que lo caracteriza,  que “estoy podrido de decirlo mil veces; se van los vagos, no los laburantes”.

El mandatario expresó además que su proyecto está en línea con la demanda de “sintonía fina” que reiteró hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Soria ratificó que pretende “depurar la administración pública, organizar la administración pública, eliminar la burocracia paralizante, la burocracia que solamente pone obstáculos y poner la provincia en el rumbo del desarrollo, del crecimiento, con todo el personal que la provincia necesita, que son aquellos que históricamente han trabajado”.

Precisamente la mandataria nacional requirió hoy a los gobernadores presentes en el acto donde se prorrogó por dos años más los compromisos sobre las deudas de 17 provincias, entre ellas Río Negro, que “nos den todos los datos para el SIPA, para el Sistema Integrado de Previsión Argentino, queremos saber la totalidad de los empleados públicos tanto provinciales como de los municipios de cada provincia”.

Indicó la presidenta que: “La mayoría de las provincias ya ha dado cumplimiento, tenemos un poco más de problemas con los municipios, pero hemos fijado un plazo al 29 de febrero, o sea 2 meses para que nos informen todos los municipios del país al SIPA y sepamos exactamente cuál es la cantidad de gente empleada que tenemos en el país, porque eso nos permite tornar más eficiente el funcionamiento del Estado y de todas las políticas de empleo, sociales, de infraestructura”.

“Es importante que los municipios colaboren también con los gobernadores, yo sé que los gobernadores tienen formas de convencer a todos sus municipales de que le pasen la información así que lo van a hacer, porque además el que no cumpla a partir del día 29 de febrero se le interrumpe el beneficio de esta suspensión y comienzan a correr los servicios de la deuda. Queremos tener estos datos que le sirven a todos, sirve fundamentalmente a lo que yo denomino y denominé hace un tiempo, la sintonía fina de esta etapa que se aviene”, agregó.

En declaraciones a LU 19 el gobernador Carlos Soria ratificó que la ley que contempla el eventual estado de disponibilidad de agentes estatales no va a perjudicar a los que trabajan y aseveró que “aquellos que hablan que voy a echar a empleados públicos en forma indiscriminada son sindicalistas que hablan para hacerse notar, nunca trabajaron en su vida, hay que ver en qué autos andan, cómo se empilchan, hay que ver lo que gastan, y hay que ver lo que gana un obrero, cómo vive un obrero y allí se va a dar cuenta lo que representa uno y de qué manera sufre el otro”.

Explicitó que la ley que se tratará mañana en la Legislatura  “es para blanquear la situación de cada uno de los empleados públicos de la provincia; yo estoy seguro que el 94, el 95 o el 98% de los empleados públicos trabaja efectivamente, son útiles, me van a ayudar a gobernar, y hay un porcentaje minoritario que son ñoquis, vagos, mal entretenidos, hijos de funcionarios, que han entrado por la banderola a ganar un sueldo del Estado; esos tendrán que irse como corresponde”.

Destacó que a partir de la prórroga por dos años de pagos por la deuda provincial, que está calzada en su mayoría con el gobierno nacional, se puede “iniciar el proceso de recuperación y para eso hay que tener fortaleza, hay que acepar la realidad en juego y darnos cuenta que hay que hacer un esfuerzo grande”.

Afirmo Soria que el anuncio de la presidenta “es un gran alivio que debemos aprovechar para hacer obras y hacer acciones a favor de la gente; eso es lo que vamos a hacer, depurar la administración pública, organizar la administración pública, eliminar la burocracia paralizante, la burocracia que solamente pone obstáculos y poner la provincia en el rumbo del desarrollo, del crecimiento, con todo el personal que la provincia necesita, que son aquellos que históricamente han trabajado”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota