Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 14°C
11°C
San Antonio O: 8°C
Bariloche: 5°C
06/01/2012 | Provincia

Zgaib confirmó que Ipross tiene una deuda con sus prestadores superior a los 115 millones


El interventor del IPROSS, Luis Zgaib, destacó que llevarán adelante “una verdadera refundación” de la obra social provincial, que pasa por “reforzar el área técnica de la institución, la auditoria y el control de gestión”, así como “una unificación del poder de compra que incluye la renegociación de los convenios y tiene que ver con plantear las reglas de juego desde el Estado provincial que es el garante constitucional del derecho al acceso a la salud”.


Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa que brindó en horas del mediodía hoy el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por los integrantes de su gabinete, donde reveló que el Instituto tiene una deuda con sus prestadores  superior a los 115 millones de pesos, al tiempo que hizo un duro diagnóstico  de la administración que hizo la gestión saliente de la obra social provincial encabezada por Alcides Pinazo.

En esa conferencia de prensa se informó que la deuda con los  prestadores, como otras del Estado, pasará a la Comisión de Transacciones Judiciales donde se verificará su legitimidad, el valor establecido y si efectivamente se realizaron las prestaciones.

Weretilneck comprometió a la vez que todas las prestaciones de ahora en más se abonarán en el plazo legal de 45 a 60 días. “Nunca más un atraso a los prestadores del IPROSS”, aseguró.

Weretilneck y Zgaib ratificaron que se renegociarán todos los contratos nuevamente, se harán las denuncias penales de las irregularidades o ilegalidades que encuentren y en 120 se terminará con el déficit que mensualmente supera los 9 millones de pesos

Zgaib explicó que “estamos hablando de una verdadera refundación, que parte de un saneamiento como toda refundación de una institución”, destacando que este proceso “estimo debería llevar mucha tranquilidad y entusiasmo a todos los sectores involucrados en este tema, tanto a los empleados afiliados sujetos de los beneficios de estas acciones, como también a los prestadores que brindan servicios”.

Al consultársele de la negociación que se está realizando con el Colegio de Farmacéuticos, negó que esté pensado una reducción de los beneficios de los afiliados en cuanto al acceso a medicamentos, explicitando que “nos encontramos con muchos planes ambulatorios que pasaron a crónicos con una diferencia de un 30% por ciento; estamos viendo que muchos de ellos no correspondían pasar a crónicos pero el que sea crónico va a seguir siendo crónico”.

Dijo además que con el Colegio de Farmacéuticos se está evaluando por qué el convenio que estaba en alrededor de dos millones de pesos mensuales “pasó a cinc”. “El convenio termina el 31 y es lo que vamos a evaluar”, aseveró.

Enfatizó en este marco que “el IPROSS no va a pagar a ciegas 3.500.000 pesos más”, subrayando que tienen que certificar qué están pagando.

Pero ratificó que “todo lo que sea crónico, todo lo que sea especial va a seguir siendo cubierto como corresponde”.

Fuente:
IPROSS - Luis Zgaib - Weretilneck



Dejanos tu comentario

MALDONADO,Hector Raul
24/02/2012

Mirta Pentivolpe(mi esposa)padece de ese mal.IPROSS no provee los remedios oncologicos.Ella necesita de ese paliativo para su tratamiento.No entendemos de deudas del Estado a la Obra Social.Mirta necesita su vida.Accionamos por Amparo y llegó frasco roto y derramado su contenido.Se hizo reclamo,pero Filial Bariloche dijo no saber cuando proveerán.Sr.ZGAIB Y Fiscalia Estado a los afiliados"obligatorios"del Estado nos retiran del sueldo la cuota para la Asistencia,no la tenemos.GRACIAS.HECTOR MALDONADO LE5262239

Noticias nacionales

actualidad rio negro