Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 11°C
5°C
San Antonio O: 12°C
Bariloche: -1°C
09/01/2012 | Viedma

El Cóndor supera el nivel de ocupación del año pasado


La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad dio a conocer los datos de la primera semana de enero en Viedma y El Cóndor, con niveles de ocupación levemente superiores al mismo período del año pasado. La primera quincena del año pasado fue la más auspiciosa, por lo que estos números se consideran muy positivamente, con muy buenos niveles de reserva para todo el mes.


En El Cóndor la ocupación de plazas se mantuvo estable, mientras que en la ciudad creció con respecto al año pasado. Lo mismo ocurrió en las oficinas de informes.

De los establecimientos relevados, se ocuparon más de 7100 plazas en la villa marítima y 3000 en Viedma.

Nuevamente las casas de alquiler encabezaron las preferencias en El Cóndor, seguida por los camping, mientras que en Viedma se volcó hacia hoteles y residenciales.

Datos relevados en las oficinas de informes indican que el 41 por ciento se quedó en la región entre una y tres noches, un 27 por ciento entre cuatro días y una semana y sólo un 18 por ciento estaba de paso.

Este año se agregó una consulta respecto a cuál era el grupo acompañante. El 63 por ciento llegó con su familia, el 23 con su pareja, el 12 con amigos y sólo el 2 por ciento sin acompañantes.

Tres de cada cuatro personas que se acercaron a las oficinas no conocían la región y la procedencia mayoritariamente era de Buenos Aires (58 por ciento), con un importante crecimiento de la zona centro del país (17 por ciento).

Por otra parte, VIARSE dio a conocer la cantidad de autos que pasan por el puesto caminero de Yaverán, con un contador automático.

Los datos correspondientes a la segunda quincena de diciembre indican una circulación de 51.544 automóviles, a un promedio de 3.436 diarios.

Fuente:
El Condor (260) - Turismo (273) - Viedma (5204)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro