La viuda de Soria es sometida a pericias psiquiátricas para determinar su imputabilidad

La viuda de Soria es sometida a pericias psiquiátricas para determinar su imputabilidad

Las pericias psiquiátircas a la viuda del ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria continuaban este martes a cargo del especialista Ricardo Risso, médico psiquiatra y psicólogo. La mujer, Susana Freydoz, está señalada como autora del disparo que mató a Soria el primero de enero a la madrugada.

Risso, consultor de la Corte Suprema de la Nación y otros organismos, fue convocado para las pericias por el juez que comanda la investigación, Juan Pablo Chirinos, y comenzó la tarea acompañado por el perito de la defensa, Carlos Luis Miguel Cornaglia.

Para la primera sesión de estudios, Freydoz fue trasladada este lunes desde la vivienda de su hermana, donde vive desde la muerte de Soria, en Allen, hasta la Ciudad Judicial de General Roca, a 20 kilómetros de distancia.

La viuda viajó en un vehículo particular con su hijo e intendente de General Roca -cargo en el que sucedió a su padre-, Martín Soria, y el concejal Luis Di Giácomo, psicólogo y amigo de la familia, escoltado por un móvil de la Unidad Regional II de la policía rionegrina.

Fuentes judiciales explicaron que Freydoz no tiene pedido de prisión preventiva, aunque tiene custodia permanente en su vivienda y durante los traslados.

Chirinos explicó que las pericias psiquiátricas buscarán establecer el estado mental de la mujer al momento de dispararle a Soria, si está en condiciones de ser sometida a una indagatoria, y la condición de imputabilidad que merece su conducta.

El juez original de la causa es el titular del Juzgado de Instrucción 6 de General Roca, Emilio Stadler, pero el 2 de enero comenzó sus vacaciones, dejando el caso en manos del juez de Feria Chirinos.

Según anunció Chirinos, la indagatoria será resuelta y realizada por Stadler el 16 de enero o luego, en tanto que mientras él permanezca al frente de la causa sólo se realizarán pericias y otros trámites judiciales habituales de la investigación.

Por otra parte, el fiscal de la causa, Miguel Fernández Jahde, solicitó que los peritajes de distancia y sentido del disparo que mató a Soria, los estudios toxicológicos, la posición de la víctima y el agresor, y otros, sean realizados en el Laboratorio Regional de Investigación Forense de Salta.


Fuente:

Imprimir Tw F G+