Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 15°C
14°C
San Antonio O: °
Bariloche: 8°C
13/01/2012 | Viedma

Turismo pide que se anoten más casas de alquiler para satisfacer la demanda


La Subsecretaría de Turismo solicitó a las personas que tengan casas de alquiler en El Cóndor que concurren a las oficinas de informes a ofrecerlas, ya que todas las disponibilidades con que cuenta el área están prácticamente cubiertas.


De todas maneras, hay casas particulares que cuentan con días disponibles, pero al no ser informada el área de Turismo, no se puede difundir.
Desde la comuna se resaltó que sólo se oficia de nexo y que el ingreso al registro provisorio no implica el pago de ningún tipo de impuesto ni gasto.
En la actualidad, desde las oficinas de Turismo hay escasas plazas en casas de alquiler temporario fiscalizadas para ofrecer a los turistas, debido a que toda la oferta está ocupada.
De esta manera, se abrirá un Registro Provisorio para satisfacer la demanda. Además de colaborar con los visitantes, para quien alquila la vivienda es una forma de promocionar y ocupar más rápidamente su oferta.
En todos los casos, Turismo hace de nexo entre la oferta y la demanda. En el caso del Registro Provisorio, se aclarará que no fueron fiscalizados.
Desde Turismo se aclaró que el servicio de inscripción es absolutamente gratuito y que no existe regulación con respecto a las tarifas. En este caso, el área oficia de nexo entre el visitante y el propietario.
Antes de la temporada, Turismo hace un llamado y fiscaliza viviendas, dando a quienes alquila consejos de atención al turista. Estas viviendas son publicadas en la página web de la comuna, y en general son las primeras en ser alquiladas.

Fuente:
El Condor (264) - Turismo (282)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro