Caso Soria: Regresa el juez de origen y podría citar a indagatoria a Freydoz

(General Roca) A partir de mañana el juez de origen en la causa que investiga la muerte del ex gobernador Carlos Soria, Emilio Stadler, retomará el caso y con las pericias e informes concluidos, podría citar a indagatoria a la viuda Susana Freydoz, única imputada por el homicidio del mandatario.

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 retomará tras la licencia adoptada el 2 de enero pasado. Fue el juez que tomó el caso la madrugada del 1 de enero cuando el gobernador murió en el hospital local luego de haber sido trasladado desde su chacra en Paso Córdoba con un disparo en el pómulo izquierdo.

A dos semanas de la muerte del ex gobernador su esposa, única imputada por el homicidio, podría prestar declaración indagatoria.

El juez Stadler en su primera intervención visitó la escena del crimen y ordenó pericias en la vivienda y a la víctima y su viuda, acusada de haber efectuado el disparo, pero la mujer no prestó declaración hasta el momento.

Luego la causa continuó con pericias e informes bajo el mando del juez subrogante Juan Pablo Chirinos, quien tomó testimonio a los hijos del matrimonio, Emilia y Martín, y el yerno Mariano, además de dos custodios que se encontraban fuera de la vivienda resguardando la seguridad del mandatario.

También Chirinos una semana atrás visitó a Freydoz en la vivienda de su hermana en Allen, donde se encuentra asistida por médicos psiquiatras, medicada y con custodia policial. El magistrado afirmó que la vio “muy mal” a la mujer y que por su situación emocional aún no prestó declaración indagatoria.

La última información oficial de Chirinos –antes de dejar la causa en manos del juez  Rubén Norry- precisó que el disparo que acabó con la vida de Soria “se produjo en el marco de una discusión entre el ex gobernador Soria y la señora Freydoz, sin que existiera interrupción alguna entre el comienzo de la discusión y la finalización de la misma por el disparo".

El perito psiquiatra contratado por el Poder Judicial mantuvo entrevistas con Freydoz y afirmó que la mujer era conciente de lo que hacía pero podría haber actuado bajo emoción violenta, mientras que el perito de parte contratado por la defensa la consideró inimputable debido al cóctel de medicación y alcohol que habría ingerido la noche de Año Nuevo.


Fuente:

Imprimir Tw F G+