Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 9°C
9°C
San Antonio O: 11°C
Bariloche: 3°C
18/01/2012 | Viedma

750 mil pesos por fin de semana genera el turismo en El Cóndor con ocupación plena


El turismo genera para El Cóndor 750 mil pesos cada uno de los fines de semana con excelente clima y máxima ocupación.


Las estimaciones se realizan en virtud al gasto promedio en alojamiento, gastronomía,  y otros servicios y la cantidad de personas que ingresan a la villa turística.
De acuerdo a parámetros estándar, el área de Turismo confeccionó un promedio de gastos de acuerdo al tipo de alojamiento.
Se estima que una persona en camping gasta aproximadamente 150 pesos diarios en distintos conceptos (alojamiento, comidas y otros).
 Cada casa de alquiler tiene un gasto familiar total de 600 pesos promedio por día entre el alojamiento y la comida. Quienes se albergan en hoteles gastan aproximadamente  $350 diarios. También se contabilizan aquellos que llegan solo por la jornada, de acuerdo a las estimaciones de ingreso realizadas por VIARSE con su contador de automóviles.
Si se suman estos rubros, se estima que en una jornada de plena concurrencia, como fueron los últimos fines de semana y feriados largos, ingresan a la villa por distintos rubros aproximadamente 250 mil pesos, totalizando 750 mil de viernes a domingo.
Este gasto se reduce cuando la ocupación no es plena. Sin embargo a estos rubros se deben añadir también otros conceptos, como combustible o transporte.

Fuente:
El Condor - Turismo



Dejanos tu comentario

Noticias nacionales

actualidad rio negro