Freydoz, imputada por homicidio calificado agravado por el vínculo

Susana Freydoz viuda de Carlos Soria

El juez de la causa Esteban Stadler fue el encargado de leerle la imputacion a la viuda del fallecido gobernador de Río Negro. La defensa de la mujer espera nuevos exámenes médicos para poder sostener la teoría de la inimputablilidad

La viuda del ex gobernador de Río Negro, Susana Freydoz, fue imputada ayer por el juez Emilio Stadler por "homicidio calificado agravado por el vínculo". Es la única sospechosa de haber efectuado el disparo que el 1º de enero acabó con la vida de Carlos Soria.

Según establece el Código Penal, una vez que se compruebe su culpabilidad, la viuda purgará por este hecho una pena de prisión perpetua.

Ayer, en los tribunales de General Roca, la mujer escuchó de boca del propio magistrado la acusación y luego dijo que no estaba dispuesta a declarar, tal como le había pedido su abogado, Alberto Riccheri, quien le recomendó no hacerlo hasta tanto no leyera la totalidad del expediente. Una hora y media más tarde, en medio de un fuerte operativo policial, regresó a la ciudad de Allen donde se encuentra "restringida de su libertad" debido al estado de salud que presenta y al delito que se le imputa.

Tras las notificaciones y confirmaciones de los datos personales de la mujer y de su abogado Alberto Riccheri, el juez Emilio Stadler le leyó la imputación del delito por el cual había sido convocada a indagatoria. "Homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de un arma de fuego", según trascendió de fuentes judiciales.

A partir de ahora el juez Stadler tendrá diez días hábiles para decidir la situación procesal de la viuda. Existen tres alternativas: que le dicte el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento. 

Por su parte, el abogado Riccheri anunció que a partir de ahora comenzará a elaborar la estrategia de la defensa de Freydoz, ya que este paso procesal que se concretó ayer le sirvió para acceder al expediente. 

Mientras tanto, el juez seguirá tomando nuevas declaraciones y solicitando más pericias. Los resultados de  dichos análisis y la profundización de nuevos exámenes médicos formarán parte de la estrategia de la defensa para tratar de confirmar la teoría de que Freydoz "es inimputable".


Fuente:

Imprimir Tw F G+