Perito del caso Soria notó a Freydoz "bastante sincera"

El psiquiatra Ricardo Risso, contratado por la Justicia provincial, relató que entrevistó a la imputada por más de 7 horas. Ratificó que está en condiciones de afrontar su declaración. "Logramos tener un diálogo muy franco, muy abierto y muy lúcido", dijo.

El perito oficial del caso Soria, el psiquiatra Ricardo Risso, contratado por la Justicia de Río Negro para evaluar el estado de la viuda del ex gobernador y única imputada, Susana Freydoz, ratificó que la mujer está en condiciones de declarar y que la percibió como una persona "sincera", instruida y culta.

Risso no brindó detalles de la pericia, siguiendo un estricto control de la confidencialidad de su trabajo, pero se refirió a los encuentros que mantuvo con Freydoz en su estadía en Allen. "Logramos tener un diálogo muy franco, muy abierto y muy lúcido", explicó el perito en diálogo con la emisora LU19.

"La señora es una persona que tiene perfecta noción de cómo comportase en una situación de este tipo y lo ha hecho conforme a su nivel de instrucción y a su nivel cultural" explicó Risso y agregó que "ella ha sido de lo más amable, de los más cordial y además, diría yo, que bastante sincera, también."

El profesional explicó que se entrevistó con Freydoz por más de 7 horas, en tres oportunidades, de las que participaron el perito de parte, el doctor Carlos Luis Miguel Cornaglia, y que contaron con algunas intervenciones del psiquiatra personal de la mujer, Luis Di Giacomo.

"Nos ha facilitado la tarea pericial", relató Risso quien refirió como "muy lúcido" el trato con la imputada. Además ratificó que Freydoz está en condiciones de declarar y refirió que si no dialogó con el juez "ha sido porque su abogado lo recomendó".

"Sí está en condiciones de declarar, es una persona que su mente está funcionando de acuerdo a los principios de la lógica y de la realidad", agregó Risso.

La semana pasada el Diario Río Negro publicó el avance de las pericias e indicó que Cornaglia dictaminó que Freydoz actuó en estado de "inimputabilidad", mientras Risso apuntó a la "emoción violenta".


Fuente:

Imprimir Tw F G+