Saiz reasumió la conducción de la UCR

Como presidente de la UCR ratifico lo expresado en el acto de asunción del 10 de diciembre del 2010 en cual manifesté mi voluntad de mantener este Partido bajo las premisas del consenso así también la apertura del mismo hacia militantes y afiliados y en permanente contacto con la ciudadanía. Tendremos como base fundamental acompañar todas las representaciones institucionales que fueron electas por la voluntad popular acompañando todas las iniciativas llevadas adelante.

Luego de la derrota de la UCR en las últimas elecciones a Gobernador y de un tiempo considerable para evaluar y analizar las causas de las mismas, creemos que ha llegado la hora de demostrar a militantes y a la ciudadanía en general que la UCR está presente con más fuerza que nunca. Tal vez este período sea el más complicado que nos toque conducir, pero seguramente el más importante ya que tenemos el deber de ser la voz de todos aquellos que de alguna u otra manera se ven perjudicados por las acciones llevadas adelante por este Gobierno.

La persecución política y laboral que están sufriendo actualmente los empleados públicos sólo tiene precedentes en las épocas más oscuras y nefastas que le ha tocado vivir a nuestro país. No podemos aceptar y quedarnos inmovilizados frente a la desazón e incertidumbre que envuelven a muchas familias rionegrinas. El riesgo a perder el empleo  y el sustento económico diario implica un estado de vulnerabilidad absoluta por la cual la UCR tiene que acompañar a estas personas. No es época de silencios, de declaraciones medidas, de ocultamiento esas actitudes se las dejamos a los cobardes que no pueden alzar la mirada y caminar tranquilos por esta provincia.

Algunos alzan la voz cuestionado nuestra actitud de emitir opinión sobre la actual conducción del Gobierno, pero a todos ellos les recordamos que a partir del 10 de diciembre nos hemos conformado como oposición por lo tanto será nuestro deber no sólo observar sino también difundir lo que consideramos errores  y equivocaciones. No podemos no dejar de mencionar el perjuicio que implicó la derogación de la ley “anticianuro”, una acción totalmente inconsulta y sin debate que deja en un estado de total desprotección al medio ambiente poniendo en peligro la salud de la población.

Por otro lado, es notable como esta gestión  quiere justificar sus debilidades (falta de políticas en áreas claves, escasez de funcionarios idóneos, avances y retrocesos de decisiones, distribución de cargos en función de las líneas partidarias) culpando a las gestiones anteriores y así seguir demorando la presentación de modelo de Provincia a la ciudadanía en general. Mucho de los lineamientos que pregonaban en su campaña, hoy vemos como no sólo no se cumple sino que se directamente se pone en práctica lo contrario.

Son estos y otros ejemplos los que nos motivan a seguir adelante bajo las banderas de nuestro Partido y así constituirnos como una oposición constructiva pero sin por eso perder nuestra vocación de poder que nos ha posibilitado ser Gobierno durante 28 años.




Miguel Ángel SAIZ
Presidente
Comité Central UCR Río Negro


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota