Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 8°C
11°C
San Antonio O: °
Bariloche: 5°C
10/02/2012 | Provincia

Destacaron la incorporación de la vacuna contra el neumococo al calendario nacional


Las legisladoras de la Concertación, Marta Milesi y Cristina Uría, presentaron en la Legislatura provincial un proyecto de comunicación en el que manifiestan al Poder Ejecutivo Nacional y Ministerio de Salud, su beneplácito por la incorporación de la vacuna contra el Neumococo al Calendario Nacional de Inmunizaciones.


El gobierno nacional definió a finales del 2011 la incorporación de la vacuna VCN13 al Calendario Nacional de Inmunizaciones, con el propósito de disminuir las infecciones invasivas por neumococo, la mortalidad por neumonía y la Enfermedad Invasiva Neumococica (EIN).

En los fundamentos de la iniciativa, las parlamentarias explicaron que se estima que la enfermedad neumocócica genera anualmente casos significativos de otitis media aguda, neumonía, sepsis y meningitis en niños menores de cinco años en Latinoamérica.

Indicaron además que la EIN es una importante causa de muerte y discapacidad en países en vías de desarrollo y afecta principalmente a niños menores de dos años.

En este sentido, consideraron que la enfermedad neumocócica debe ser una prioridad para la salud pública en Argentina y “la vacunación es una intervención de elevado beneficio que ha demostrado su impacto en la eliminación y control de numerosas enfermedades”.

Fuente:
Cristina Uría (10) - Legislatura (166) - Marta Milesi (8) - Ministerio De Salud (37) - Salud (199) - Vacuna (11)



Dejanos tu comentario

Noticias nacionales

actualidad rio negro