Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 16°C
12°C
San Antonio O: 14°C
Bariloche: 1°C
21/12/2010 | Provincia

Entregarán a sus adjudicatarios, viviendas en Cipolletti, Villa Regina y Cinco Saltos


Los días jueves y viernes próximo, la Provincia entregará a sus adjudicatarios, nuevas viviendas construidas en las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos y Villa Regina. Se trata de un  total de 107 unidades distribuidas en estas tres localidades en el marco del Programa Federal Plurianual.


En Villa Regina

El jueves 23 a las  19 serán entregadas 47 viviendas en Villa Regina que pertenecen al plan  de 300 unidades que actualmente se ejecutan en esta localidad.

Los adjudicatarios de estas 47 casas fueron seleccionados en el marco del  convenio suscripto oportunamente entre el IPPV y el municipio local.

Este plan de 300 unidades  es construido por la Empresa ZIGMA S.A., con un contrato de obra que tiene una inversión de $38.932.737,84.

El jueves 24 en Cipolletti

En tanto, el próximo jueves 24 a partir de las 10.00 horas, se realizará una entrega parcial de 44 viviendas en Cipolletti, cuyos adjudicatarios son familias del barrio San Sebastián y las unidades habitacionales corresponden al Plan 166 viviendas que se construye en esa ciudad .

La obra, tiene un plan de trabajos que permite que las viviendas puedan ser libradas al uso, como en este caso, y del cual ya se hicieron dos entregas parciales anteriormente. 

Es de destacar que los adjudicatarios de las nuevas viviendas, están nucleados en la Cooperativa San Sebastián y la obra comprende un total de 166 nuevas viviendas, nexos y redes.

Los trabajos representan una inversión total de $24.872.278,57 más $2.313.774,78 por el Subprograma de Mejoramiento de Hábitat Urbano y Obras Complementarias, correspondientes a nexos de redes, y son concretados por la Unión Transitoria de Empresas Eca SA y Oriente SA.

En Cinco Saltos

El mismo jueves 24 a partir de las 13.00 se concretará  la entrega de 16 nuevas viviendas a sus respectivos adjudicatarios, en la ciudad de Cinco Saltos., quienes  fueron seleccionados en el marco del  convenio suscripto oportunamente entre el IPPV y el Centro de Empleados de Comercio local.

Este Plan Habitacional de 16 Viviendas, concretado a través del IPPV,  fue ejecutado por la Empresa URBAN S.A, con una inversión de $2.211.406,34.

Las Viviendas

Las nuevas unidades habitacionales que se entregan, fueron construidas por el IPPV en el marco del Programa Plurianual. Se trata de complejos de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La  superficie cubierta por unidad es de  60,12  m2.


Las viviendas están conformadas por un estar comedor, cocina con lavadero incluido, baño y dos dormitorios.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa aluminizada y cielorraso de placas de yeso. Los dormitorios, baño y estar, cuentan con espacios para colocar placares.

Los pisos son de cerámicos de primera calidad, en la totalidad de la vivienda, y revestimiento de azulejos en cocina – lavadero y baño. La carpintería exterior completa es  metálica  pintada y  las puertas interiores son del tipo placa.

Tiene instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada con pileta de cocina.

La instalación eléctrica incluye protección mediante jabalinas individuales, tablero de llaves termo magnéticas y disyuntor diferencial.

La pintura que se aplicó es látex para interiores y exteriores, contando las viviendas con veredas perimetrales y vereda municipal de hormigón fratasado y cordón cuneta.

En cuanto al conjunto de la infraestructura de las viviendas, la misma está  constituida por redes de alumbrado público y particular,  Agua, Gas y cloacas.

Fuente:
Cipolletti (1148) - IPPV (55) - Viviendas (56)



Dejanos tu comentario

Noticias nacionales

actualidad rio negro