Se presentó oficialmente “La carrera de Miguel”

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Thefs, en representación del Intendente, Jabier Garcés, la Presidenta del HCD, Nancy Minor y el Director de Deportes, Ariel Zvenger, se realizó la conferencia de prensa y presentación oficial de “La Carrera de Miguel”.

Además, se encontraban presentes el Subesecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Scyzgol, el Secretario General de SUTEBA, Nicolás García y el reconocido atleta a nivel mundial, Cesar Troncoso, y demás representantes del Poder Ejecutivo.

Al respecto el Director de Deportes, Ariel Zvenger, manifestó su beneplácito y orgullo por estar presentando la carrera en Carmen de Patagones y agradeció la iniciativa de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires para que la misma se corra en todos los Distritos y “en especial para el Aniversario de las ciudades de C. de Patagones y Viedma”.

Por su parte, el profesor Marcelo Scyzgol, felicitó al municipio de  Patagones por “el trabajo realizado, en donde también queda de manifiesto el acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que dicha competencia fue presentada semanas atrás en La Plata por el Secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, y Patagones será uno de los cuatro destinos de la provincia de Buenos Aires donde se realizará.

“La Carrera de Miguel” se lleva a cabo en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar, y a todos los desaparecidos en el golpe más violento que sufrió la Argentina.

Debido a esto, no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar. Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista.

PROGRAMACIÓN

Día del evento: domingo 22 de abril.
Lugar de Concentración: Muelle Mianovich

Pruebas Preliminares:
Horario de inicio: 14 hs.
Inscripciones Gratuitas, en el lugar de concentración desde las 13 hs.
Categorías:
Promocional (clases 2007/06) Niñas y Niños – 50 mts
Promocional (clases 2005/04) Niñas y Niños – 60 mts
Pre-Infantiles (clases 2003/02) Niñas y Niños – 150 mts
Infantiles (clases 2001/00) Niñas y Niños – 200 mts
Cadetes (clases 1999/98) Damas y Caballeros – 400 mts
Menores (clases 1997/96) Damas y Caballeros – 800 mts
Categoría Especial – 50 mts

Caminata Familiar:
Horario de inicio: 15:15 hs. 
Salida, detrás de la prueba central.
Se camina por calle costanera en dirección al puente Ferro-Carretero con diferentes niveles de concreción (de acuerdo a la capacidad de cada participante), y se regresa al punto de partida, por el camino recorrido, pero en sentido opuesto.

Prueba Central – 13k:
Horario de inicio: 15:15 hs
Inscripciones Gratuitas:
En la Dirección de Deportes (Comodoro Rivadavia 591, primer piso): a partir del miércoles 18, de 10 a 18 hs. y el día sábado 21, de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs.
En el lugar de concentración: el día domingo 22, rigurosamente hasta las 14:15 hs.

Categorías Caballeros – 13K
•    Juveniles (17, 18 y 19 años)
•    Elite Mayores (20 a 34 años)
•    Pre-Veteranos (35 a 39 años)
•    Veteranos A (40 a 44 años)
•    Veteranos B (45 a 49 años)
•    Veteranos C (50 a 54 años)
•    Veteranos D (55 a 59 años)
•    Veteranos E (60 a 64 años)
•    Veteranos F (65 años y más)

Categorías Damas – 13K
•    Juveniles (17, 18 y 19 años)
•    Mayores (20 a 29 años)
•    Pre-Master (30 a 39 años)
•    Master A (40 a 49 años)
•    Master B (50 a 59 años)
•    Master C (60 años y más)

Categorías
•    Inter-Fuerzas - Damas y Cab. – 13k
•    Aficionados – Damas y Cab. - 4 k

Recorrido de Prueba Central - 13 k:
Largada desde el Muelle Mihanovich, Calle Costanera Francisco de Viedma (hasta calle Colón), Combatientes de Malvinas (ex ruta 3), Puente Ferro-Carretero, Av. Costanera Francisco de Viedma y Av. Villarino (Costanera de Viedma hasta el Barco Hundido), Boulevard Ayacucho, Pueyrredón, Puente Basilio Villarino, Acceso a Patagones (a la derecha), Camino hacia Guardia Mitre (Puente Seco), Primera Bajada, Avenida Costanera Emma Nozzi (hacia Prefectura), J.J. Biedma, Bynon, Llegada al Muelle Mihanovich.
Recorrido de Aficionados – 4k:
Largada desde el Muelle Mihanovich, Calle Costanera Francisco de Viedma (hasta calle Colón), vuelta al cono, regreso al punto de partida, por el camino recorrido, en sentido opuesto.


Fuente:

Imprimir Tw F G+