Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 10°C
12°C
San Antonio O: °
Bariloche: 6°C
26/04/2012 | Provincia

Presentaron la cuenta de inversión 2011 de la provincia de Río Negro


El ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, recibió en representación del gobernador Alberto Weretilneck, los ejemplares impresos de la Cuenta de Inversión 2011 de la Provincia. La misma será enviada en la tarde de hoy a la Legislatura Provincial para su tratamiento de rigor.


El material entregado está compuesto por un informe principal y 14 cuerpos de información relativa a la ejecución del Presupuesto de la Provincia, al estado de los bienes de la provincia, la deuda provincial, como aspectos más salientes.

De esta manera, la presentación de la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio fiscal 2011, cerrada al 31 de diciembre de ese año, se realiza en tiempo y forma, teniendo en cuenta que la legislación prevé este acto antes del 30 de abril de cada año.    

La Cuenta de Inversión fue presentada por el contador general de la Provincia, Juan Kohon, quien resumió que “en líneas generales, la Provincia de Río Negro tiene una situación sumamente comprometida desde el punto de vista de su endeudamiento”.

“La deuda es cercana a los 5160 millones de pesos, lo que compromete prácticamente el 80% de un Presupuesto anual, e indudablemente condiciona cualquier actividad económica a futuro, siendo un condicionante extremadamente importante”, señaló.

Indicó además que “al 31 de diciembre de 2011, la situación por el déficit fiscal se ve agravada por la utilización de fondos con destino específico para determinados fines para gastos corrientes, llevándolo a 650 millones de pesos, lo que habla por sí solo de la gravedad de la situación de la economía rionegrina”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, adelantó que “en el día de hoy estaremos elevando a la Legislatura este material”.

Fuente:
Hugo Lastra (35) - Legislatura (166) - Weretilneck (1397)



Dejanos tu comentario

Noticias nacionales

actualidad rio negro