“El deporte es esencial para nuestros jóvenes”

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, anunció hoy en San Carlos de Bariloche el inicio en esa ciudad de una nueva etapa de los juegos EPADE. Desde el domingo 6 hasta el jueves 10 de mayo más de 800 jóvenes patagónicos competirán en fútbol, básquet, voley, judo y ciclismo. Estarán representadas las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarin; el director de Deportes Federados y de los EPADE, Javier Correa; y el secretario de Deportes municipal, Oscar Espósito. Del encuentro participarán jóvenes referentes de las provincias La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro.

En la oportunidad Vallaza mencionó que “el deporte es un derecho de las personas. Es tan fundamental para nuestros jóvenes porque los ayuda a crear una actitud hacia la vida y a generar valores. Es por eso que el Gobierno debe respaldar certámenes como el que se desarrollará en los próximos días en Bariloche”.

A su turno, el ministro agregó que “la metodología de trabajo que implementamos a través de la Secretaría de Deportes provincial es que los Municipios sean aliados de los programas y que desarrollen sus actividades mancomunadamente con nosotros”.

Por su parte, Cesarin destacó “el trabajo transversal con los distintos ministerios, especialmente con Educación, Turismo y Obras Públicas”.

Luego destacó y detalló el Plan Provincial de Actividades Físicas, Deportes y Salud, del cual sostuvo que “el objetivo principal es potenciar la actividad física teniendo en cuenta todos sus beneficios y promover la capacitación en todos los ámbitos y disciplinas”.

Cronograma

El domingo a las 18,30 se realizará la ceremonia inaugural en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. La competencia se iniciará el lunes y tendrá lugar hasta el jueves 10 de mayo.

El fútbol será sólo para varones y se desarrollará en el Estadio Municipal y en la cancha de Villaverde. El básquetbol femenino se jugará en el Gimnasio Municipal N° 3, en tanto que el masculino lo hará en Bomberos Voluntarios.

Por su parte, el voleibol de las mujeres se centralizará en el gimnasio Municipal N° 1 mientras que el de los chicos se jugará en el Don Bosco. El judo tendrá lugar en el club Estudiantes Unidos, mientras que las competencias de ciclismo se desarrollarán en la Ruta de Circunvalación y en la calle Esandi.

Es importante recordar que esta séptima edición de los Juegos EPADE comenzó la semana pasada en Viedma con la realización de las competencias de Atletismo y Natación. En esta última disciplina, Río Negro ganó en ambas ramas y consiguió una importante cantidad de puntos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+