Inscripción para dictar clases en secundario en entorno virtual

El Ministerio de Educación de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, abrió la inscripción de docentes para el dictado de clases en los Centros Educativos de Adultos recientemente creados en las localidades de Cerro Policía, Guardia Mitre y Arroyo Ventana. Las inscripciones se recepcionarán vía Internet, hasta el jueves 10 de mayo a las 21

Se trata de la cobertura de los espacios curriculares de Lengua y Literatura, Matemática, Biología e Historia, todas con una carga horaria de 8 horas cátedra cada una.

La cartera elaborará un listado de orden de mérito, priorizando a los docentes de la localidad de cada sede, en función del cual se realizará el ofrecimiento.

Los interesados deberán poseer título docente para el nivel. En caso de no contar con docentes del nivel, se podrá designar un maestro de grado o, en su defecto, personal idóneo que acredite los conocimientos necesarios mediante certificaciones específicas. Asimismo, deberán acreditar conocimientos sobre el manejo de la plataforma virtual y equipamiento informático, poseer antigüedad en el nivel y modalidad para el que se inscribe. 

Los interesados podrán ingresar en el portal del CEM Virtual y del Centro Educativo para Jóvenes y Adultos, habilitado en el sitio web del Ministerio de Educación de Río Negro www.educacion.rionegro.gov.ar     

Secundario Virtual

Cabe señalar que la propuesta del secundario virtual está destinada a cubrir las necesidades educativas en los parajes donde no existe otra oferta educativa, es llevado adelante por docentes en sede, quienes acuerdan con los directivos de las instituciones donde funcionen, los criterios de trabajo y los horarios.

Mediante la creación de los secundarios para jóvenes y adultos en entorno virtual, el Ministerio de Educación continúa garantizando a los alumnos de toda la provincia el Derecho Social de la Educación. 

Además, y en este caso en particular, las Comisiones de Fomento colaborarán en su implementación en cuanto a la gestión y el funcionamiento. Asimismo, los Consejos Regionales  de Educación tendrán a su cargo los trámites administrativos y la Dirección de Educación de jóvenes y adultos el aspecto pedagógico. 

Los docentes en las sedes son los encargados de acompañar  a los estudiantes en el proceso de aprendizaje que se realiza utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. 


Fuente:

Imprimir Tw F G+