Comienza la formación en Mediación Comunitaria para policías de Río Negro

El Gobierno provincial, la Policía de Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), pondrán en marcha hoy el curso denominado “La mediación como puente para la paz”, destinado al personal de la fuerza de seguridad. El inicio de la capacitación será hoy a las 15 en el edificio de la Regional Primera de Viedma.

El acto oficial será presidido por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig; el director de Relaciones Institucionales, Gastón Bosio; el jefe de Policía, Jorge Uribe; y autoridades de la UNRN.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las nuevas Políticas de Seguridad Ciudadana que implementa el Ministerio de Gobierno, asentadas en un nuevo paradigma de Seguridad Pública, basado en la promoción de los derechos ciudadanos, la prevención y la planificación policial, y la participación ciudadana.

El curso está destinado al Personal Subalterno (140 participantes) dependiente de de las Unidades Operativas 34º, y 76º, con participación del Personal de las Unidades de la Comisaria Primera y 30º.

En las dos primeras semanas se realizará un “Seminario de Introducción a la Mediación Comunitaria”, en donde se incorporará Personal Superior, con el objetivo de brindarles nociones básicas de métodos alternativos de resolución de conflictos, para conocer y establecer los lazos comunicacionales específicos en mediación, con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales de las organizaciones y de éstas con la comunidad.


Fuente:

Imprimir Tw F G+