Arranca la jornada extendida en la escuela Nº 366 de Cipolletti

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Educación, Marcelo Mango, el intendente Abel Baratti y autoridades educativas de la Nación llevarán adelante, el próximo lunes 4 de junio, la puesta en marcha de la modalidad de Jornada Extendida en la escuela primaria Nº 366 de la ciudad de Cipolletti.

El acto formal, que permitirá el inicio de las actividades en doble turno, será en la sede de la institución, a partir de las 11 de la mañana. Estarán presentes también la directora, Silvia Díaz, autoridades nacionales, provinciales y municipales, padres y madres, docentes y alumnos.

En la oportunidad, se hará entrega de un aula digital a esa escuela y a la Nº 285, así como al Jardín de Infantes Nº 49, todos de la ciudad de Cipolletti.

Cabe mencionar que la escuela primaria Nº 366, cuyo edificio fue construido cumpliendo con las características propias de una escuela de Jornada Extendida, recibe diariamente 279 alumnos, divididos en 13 secciones.

Desde su incorporación a la modalidad, la institución recibirá el servicio de comedor y, además de desarrollar las asignaturas habituales, hará en contraturno 12 talleres con diversas propuestas.

En tal sentido, los niños y niñas llevarán a cabo, desde ahora, actividades de títeres, páginas web, cálculos matemáticos, tareas de cocina, teatro, convivencia, ciencias, reciclado e inglés, entre otras tareas.

Aulas digitales

Las tres instituciones educativas recibirán entre 15 y 22 netbooks cada una, un proyector, una pizarra digital, pen drives e implementos tecnológicos para su conexión a Internet.


Fuente:

Imprimir Tw F G+