30/09/2017 | Viedma

Montecino Odarda visito la junta vecinal del balneario El Cóndor.

http://www.actualidadrn.com.ar/nota.php?nota=33057

El concejal Facundo Montecino Odarda mantuvo un encuentro con las recientes autoridades de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor. En esta oportunidad, se hizo entrega de una bandera de ceremonias de Rio Negro, donada por la Senadora Nacional Magdalena Odarda a través del Senado de la Nación.

Durante el encuentro se analizó la actualidad del balneario, abordando principalmente temáticas vinculados a  la obra pública, seguridad y salud.

En ese sentido, manifestaron su preocupación en torno a la falta de desmalezamiento de terrenos baldíos y la presencia de grandes árboles con riesgo de caída,  en lugares muy transitados como la escuela N° 246 y la zona comprendida entre el paseo de artesanos y albergue. También se suma a la preocupación de los vecinos, el envenenamiento de perros en los últimos días.

Las vecinalistas también hicieron mención en la importancia de avanzar hacia un turismo accesible, donde paulatinamente se vallan eliminando barreras arquitectónicas. El primer objetivo es lograr que la Calle 69 cuente con rampas y veredas acordes para la circulación de personas con discapacidad.

En otro orden, las autoridades vecinales continúan reclamando por la inseguridad permanente. Además de solicitar mayor presencia policial, se reclama por la colocación de una segunda cámara de control, la cual viene siendo prometida hace varios meses y hasta el momento no hay novedades sobre su instalación.

Montecino Odarda manifestó que "nos acercamos a las autoridades para conocernos mutuamente, teniendo en cuenta que este grupo de mujeres asumió la conducción de la junta vecinal hace poquito tiempo. Notamos las ganas de ellas de trabajar para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, que habitan la villa balnearia durante todo el año".

El concejal agregó "tal como lo venimos haciendo con otras juntas vecinales, nos ponemos a disposición para acompañar los reclamos puntuales ante la falta de respuesta de los funcionarios. En esta ocasión nos hacemos eco de los distintos reclamos, los elevaremos a las autoridades correspondientes solicitando audiencias para analizar el problema y buscar una solución satisfactoria".

Fuente: Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda