04/10/2017 | Viedma

Viedma: Capacitación sobre “Cómo acompañar a tus hijos en internet” en el C.A.Mu

http://www.actualidadrn.com.ar/nota.php?nota=33093

El próximo viernes 6 de octubre, Desarrollo Social de Nación y la Municipalidad de Viedma llevarán a cabo una capacitación sobre navegación segura en internet.

La jornada, abierta y gratuita, está destinada a padres, docentes, comunidades educativas y organizaciones.

“Cómo acompañar a tus hijos en Internet” se realizará en el Centro de Atención Municipal ( C.A.Mu), ubicado en calle Maizani entre vargas y Baltar, desde las 14 y hasta las 16:30.

El encuentro se enmarca en el Plan Nacional de Inclusión Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación.

Los responsables de la capacitación serán el Subsecretario de Innovación Pública de Modernización, Rudi Borrmann, junto a Juan Ignacio Di Meglio, técnico del Ministerio.

En esta primera charla, se tratarán formas de prevenir, detectar y actuar frente “cyberbullying”, “grooming” y “sexting”, fenómenos novedosos que exigen abordajes particulares.

Será la primera de las convocatorias del Plan Nacional de Inclusión Digital en Río Negro. Próximamente se desarrollarán encuentros sobre herramientas digitales para crecer en oficios, búsqueda de trabajo en Internet, organización personal y trabajo en red, entre otros contenidos.

Fuente: Municipalidad de Viedma