04/10/2017 | Viedma

Viedma: Agentes de Desarrollo Social se capacitarán en el buen manejo e higiene de los alimentos

http://www.actualidadrn.com.ar/nota.php?nota=33100

Los objetivos son brindar conocimientos generales en lo atinente a la manipulación, conservación e higiene de los alimentos y propiciar un espacio de reflexión, análisis e intercambio entre los diferentes participantes del taller.

La jornada se desarrollará mañana y el viernes en el salón de la Secretaría de Trabajo de la capital provincial y estará dirigida al personal que desempeña tareas en cocina y cafetería de la cartera Social.

En este sentido, aquellos que cumplen funciones inherentes a la elaboración y manejo de alimentos pertenecientes al organismo con asiento en Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande participarán de las actividades bajo la metodología taller de enseñanza-aprendizaje de conocimientos básicos.

De esta manera, en la primera etapa se tratará la temática de conocimiento y peligros de los alimentos; enfermedades de transmisión y medidas higiénicas para prevenir su contaminación. Por otra parte, el viernes se abordarán temas inherentes a las condiciones adecuadas donde se deben preparar los alimentos, el área de almacenamiento y el manejo de su conservación, para finalizar con una evaluación a los participantes sobre los conocimientos adquiridos.

Las disertaciones estarán a cargo de las profesionales Gladys Zúñiga y Olga Alan, integrantes de la coordinación de Enfermería del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Cabe destacar que el evento es organizado por el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la coordinación de Enfermería del CURZA-MSP.

Fuente: Prensa Comunicación Río Negro